Dejando las cosas claras
Limitándonos sólo a la blogosfera, me atrevería a decir que cada día surgen decenas de blogs nuevos relacionados con el Software Libre. ¿Relacionados? Sí, la mayoría para lo bueno, pero también para lo malo.
Si hay alguna razón específica de por qué existe este blog, es porque me considero un usuario contento con la filosofía del Software Libre y del trabajo realizado hasta ahora -- además de obtener un software más barato que el resto, o en mi caso, gratis, no tengo nada comercial --.
No soy el único que comparte esta razón, y mirando el blogroll, saltará a la vista. Se quiere difundir dicha filosofía por todas las personas posibles, como forma de agradecimiento a todas aquellas personas que se involucran en ello y hacen que siga existiendo.
Bonito, ¿verdad? Hay diversidad de opiniones. Normalmente, cuando una cosa me parece que está mal, sea de Software Libre o no, no me faltará teclado para escribirlo.
En cualquier caso, Internet es una democracia (o eso creo...) en el que todo el mundo puede expresar sus opiniones. ¿Te gusta el SL? Grítalo. ¿Lo odias? Lo mismo.
Ahora bien, para que una opinión sea válida se necesitan argumentos. Últimamente están surgiendo algunos blogs anti-linuxeros que apoyan a Windows o Mac a muerte (algunos ambos, no se sabe ni de qué palo van).
Bien, porque no, hay que aceptarlo, no todo el mundo le puede gustar lo mismo. Ahora bien, tú puedes criticar sobre algo que no tienes ni la más remota idea de cómo funciona, lo único que conseguirás será mucha gente cabreada y pasarás a ser automáticamente un ignorante (ya lo eras, pero ahora lo serás públicamente).
Hace no mucho, cierto blog cuyo autor se define como «ingeniero que ha estado estudiando duramente durante años álgebra, informática, ...» -- pero que se ve que dejó la asignatura de castellano colgando, porque ya hay que ser ceporro para hacer esas faltas de ortografía -- publicó un artículo que enlazaba a éste blog, sobre el que criticaba a GNU/Linux.
Criticar, sí, sin razonamiento, no. Parece ser que su experiencia con un GNU/Linux de hace tiempo no fue muy grata. Dice que dicho sistema es «sólo para jóvenes con ganas de aprender», además de tacharnos a todos los defensores del SL como fanáticos que no quieren ver alternativas.
Lo curioso es que, si abres la página principal de su sitio, la mitad de sus entradas son para meterse con GNU/Linux y la otra mitad para decir que adora Mac. Espera, ¿quién es el fanático aquí? NOTA: Antes de que salga algún comentario, puede hacer lo que le de la real gana con su blog, que para eso es suyo, ¡lo que pasa que a mí también me encanta criticar!
No me gustan los ataques personales, por eso he puesto ese ejemplo sin nombrar a nadie, ni siquiera al blog, con el fin de no rebajarme a la altura de nadie. Ahora bien, toda esa gente que me enlaza para llamarme fanático y seguir hablando de lo que no sabe sin ningún pudor, está haciendo que recupere el ranking perdido de Technorati a una velocidad asombrosa, gracias ;)
Eso sí, antes de terminar, querría dejar claros dos puntos (muy fáciles de entender) que se ven comunmente en éstos y otros blogs:
1.- El Software Libre no tiene por qué ser gratuito. ¡Sí! ¡Puedes cobrar por tu trabajo! ¿Increíble, verdad? No existe relación alguna entre código libre y la posibilidad de cobrar; es más, probablemente te sea más productivo liberarlo ya que...
2.- ... el Software Libre puede ser muy superior a cualquier Software Privativo. Es decir, la excusa de es que han sido pagados por una empresa no me vale, por dos razones. Una de ellas, porque cualquier SL puede haber sido desarrollado por una empresa y pagando religiosamente a sus trabajadores, y la otra, porque probablemente no sean dos, tres, cinco, $x de programadores trabajando en ello, si no decenas, cientos o miles aportando calidad al código al poder visualizarlo y mejorarlo.
El flame está servido.
No related posts.
13 sep 2007 a las 15:04
Amén, si señor! ;-)
Lo que se podría hacer ahora es lo mismo que hizo el, pero dándole la vuelta, o sea, hacer un blog, enlazamos su comentario de adoración al Mac y ponemos que el Mac es una parida como una casa y los que lo usan son unos flipaos, en cuatro posts, y luego ponemos uno vanagloriando el PC funcionando con Linux. Y veremos como se queda ;-)
Eso si, me parece muy noble por tu parte Rubén no poner ni la dirección del blog del tio este, porque seguramente la mitad de los lectores de este blog le iremos a cantar las cuarenta xD
Nota anti-flame: no digo que los que usan Mac son unos flipaos ni nada de eso, es broma
13 sep 2007 a las 15:08
Me parece que no va a haber flame.
Ni siquiera debate.
Solo hay debate cuando hay otro punto de vista; el que más o el que menos de los que comentamos por aquí, ya estamos convencidos de las bondades del software libre.
Pero si quieres un pequeño aliciente o punto de partida para más comentarios ;), quería decir, que si bien Linux es software libre, éste no debe ser su etiqueta, pues hay otras alternativas también libres como FreeBSD u OpenBSD.
Un saludo chicos.
13 sep 2007 a las 15:08
Igual que iacaca, amén… y haces bien en no poner la url, porque iba yo el primero a dejarle también “las cosas claras” (a flamear, vamos :mrgreen: ). Mac me parece un buen sistema, con sus cosas buenas y malas, eso si, sin ser libre, pero sigue siendo un buen sistema, porque no… otra cosa es criticar a otros de la forma que dice Rubén es decir, sin razonamiento.
FLAME FLAME FLAME FLAME!
13 sep 2007 a las 15:11
@iacaca: no me va ese rollo, y hacer lo mismo que hizo él no tendría mucho sentido. Y en cuanto a no poner la dirección, es lógico, porque se montaría un pollo increíble y no creo que él tenga culpa de no saber de lo que habla — pero sí peca de prepotente.
@DebianLinuxero: flame habrá por parte de dicho señor, si es que sigue leyendo este blog ;) y por supuesto conozco alternativas *BSD y otras libres, pero este blog por el momento no puede abarcar todas ellas, así como tampoco sé demasiado sobre ellas (por tanto, no opino).
@Coperfil: sería montar un lío innecesario, cuando todo se puede quedar en una entrada de rabieta.
Un saludo (y wow, gracias por comentar tan rápido).
13 sep 2007 a las 15:24
Es increible que la gente se ponga loca en muchas ocasiones defendiendo cosas las cuales se ve claramente que son casi estafas y que encima luego no den razonamientos lógicos con los cuales apoyar esas palabras (O inicio a palabras por que a veces… :S ) ni GNU/Linux es perfecto (Bueno le falta poco :P ) ni Mac lo es y por descontado que Windows no lo es pero si alguien apoya alguno de estos sistemas que lo haga con algun motivo justificado o por motivo de causa :) Este es el mensaje que al menos yo, he entendido :) así que con todo mi gusto y respeto defenderé GNU/Linux siempre y cuando crea correcto, cuando no, pués diré claramente mi opinión contraria.
13 sep 2007 a las 15:35
Como un Ex Usuario Anti Linux, que fui hace mucho tiempo, puedo dar fe y testimonio que cuando se habla de esa forma es por un desconocimiento total de los temas relacionados con el software libre.
Es Muy comun en usuario de windows el pensar asi, porque nos venden que todo por lo que no tenemos que pagar licenciamiento y no viene de microsoft es malo o no sirve.
Pero tarde o temprano estas personas se dan cuenta de que estan equivocados aunque no lo expresen públicamente.
Nosotros a seguir por nuestro camino y celebrar el día del Software Libre el próximo 15 de Septiembre.
13 sep 2007 a las 15:53
Vive y deja vivir, cada uno que use lo que le de la gana y si se critica que sea con conocimientos del tema.
13 sep 2007 a las 15:59
Ya encontré el blog este, y la verdad, el tipo vive en bastante ignorancia, y está orgulloso de ello. Confunde continuamente software privativo con software de pago (como ya observó Rubén) y, además, si nos tacha a nosotros de fanáticos asesinos del Linux, el es un fanático de Apple, y critica sin conocimiento a todos los demás. Hasta en uno de los post, dedicado a Steve Jobs, se lee ente lineas “yo de mayor quiero ser como Steve Jobs” xD
13 sep 2007 a las 16:02
Bueno, no se que decir del tema exactamente, pero me gusta poner frases célebres que dijo la gente, y que resumen muy bien todo esto:
1ºAl post:
Cuestiono todo lo que me parezca irracional, cualquiera sea su fuente. Si Ud. está de acuerdo conmigo en ésto, debo advertirle que el ejército de la noche tiene la ventaja de un número abrumador y que, por su propia naturaleza, es inmune a la razón, de modo que es absolutamente improbable de que Ud. y yo podamos vencer.
– Isaac Assimov
2º A Rubén:
Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas.
– Vinton Cerf. (1934) Padre de Internet.(Fundador de Internet Society).
13 sep 2007 a las 16:10
Si algo está claro en este extenso mundo de la informática es que los puntos de vista distintos abundan la red, sin embargo, el criticar algo solamente por el afán de criticar y no tener ni la menor idea de lo que estás hablando hace notar la ignorancia y falta de sensatez del autor. Es correcto que nada es perfecto en este mundo, aunque estoy de acuerdo con Garibaldi en que a GNU/Linux poco le falta, la crítica constructiva ayuda a crear cosas mucho mejores o perfeccionar las existentes, sin embargo, el hacerle caso a una persona tan ignorante como lo es dicho autor es darle importancia a la ‘ignorancia’ como tal y no creo que tenemos cosas mejores qué leer o en qué pensar.
13 sep 2007 a las 16:27
amen ;)
13 sep 2007 a las 16:52
Te felicito Rubén.
Tú si que los tienes bien puestos y te sobra categoria cuando de sacudirte se trata.
Avanza y no mires a tus detractores. Una filosofía ha cambiado la vida de muchos, un SO no solo debe ser eficiente y seguro, sino que también accesible.
UN abrazo
13 sep 2007 a las 17:18
El tipo del blog polémico ¿es un tal Fabio?
13 sep 2007 a las 17:32
Ains.. que de horas de debate tendriamos aquí.
¿ El software libre es bueno ? SI.
¿ El software privativo es bueno? SI.
¿ Es bueno compartir ? SI.
¿Entonces?
Casi todo los talibanes (a.k.a extremistas de linux) critican a otros sistemas por su modelo de negocio. Me exlico:
Windows es bueno? SI, y linux ? TAMBIEN. mac? SI.
Pero que pasa si detras de windows, Mac..etc, ahí compañias que persiguen y crean modelos de negocio monopolistas -se dice así?- pues que se les critica.. y siempre va a ser así.
s-
13 sep 2007 a las 17:37
Ya sé quien es el tío del blog.
13 sep 2007 a las 17:45
Dios quiero saber cual es el Blog xD
13 sep 2007 a las 17:53
Por favor, una frase literal del blog que en google no encuentro nada. xD
Que grande Rubén!
13 sep 2007 a las 17:58
Sencillamente genial, muy buena reflexión y de lo mejor que he leído desde que empecé a leer éste blog.
Muchas felicidades al autor, y saludos desde Badajoz.
13 sep 2007 a las 18:11
Si no he puesto la URL del blog son por motivos más que obvios, y con tanto abucheo que le iba a caer probablemente acabaría con un ataque de ansiedad por lo menos, y tampoco se lo merece, a pesar de ser un ignorante prepotente (mucho más grave lo segundo que lo primero).
Prefiero criticarlo sin necesidad de dar nombres ni blog, aunque si se lee bien, creo que es bastante fácil de encontrarlo, pero no es el objetivo de esta entrada, si no más bien mostrar que hacer FUD no es la mejor manera de conseguir usuarios (sí, también lo hace M$ con el tema de los servidores).
Aparte de todo ésto, me impresiona que, aun en vacaciones, haya habido 17 comentarios (sin contar los dos míos) en tan poco tiempo. Gracias :-)
13 sep 2007 a las 18:13
@Yagüe : “Tux los tiene cuadrados”
Una vía de escape más …
13 sep 2007 a las 18:26
En ese blog le gusta mucho … ;)
EDIT (outime): ¡Que no quiero flames!
13 sep 2007 a las 18:33
Ya lo habia encontrado, pero no sabía si era o no xD. Gracias LogaN ;)
13 sep 2007 a las 18:44
Uso en casa PC con Ubuntu Feisty o XP, en el trabajo con Mac OSX y XP.
Todos funcionan, unos mejor que otros, no debemos tirar a ninguno de estos 3 SO, cada uno tiene su uso.
Tengo 44 años y llevo unos meses con Linux y SL, y de verdad que funciona a las mil maravillas y me está costando no el aprender, si no el familiarizarte con nuevas aplicaciones, manera de cargar programas, configurar…, al igual que nos costó con los otros SO mencionados y sus respectivas aplicaciones.
Creo que va llegando la hora de ser realistas, no fomentemos el consumo/uso de aplicaciones privativas.
13 sep 2007 a las 18:45
¡Vaya!, y yo mandando voleas a diestro y siniestro :)
¡Claro!, ¡como Rubén no quería decirnos qué blog era, así podíamos cargarnos agusto en unos cuantos blogs anti-linux! XD
13 sep 2007 a las 19:37
“En …“, busquen por ahi, aunque no puse ningun comentario alli.
EDIT (outime): Lo mismo que a LogaN, ¡no flames!
13 sep 2007 a las 19:56
Cual es el problema que tienes con mis fuentes? que la mayoria de esos juegos no sirven en Linux? xDDDD
13 sep 2007 a las 20:04
Enhorabuena Rubén, parece que con la calidad con la que expresas tus opiniones en tus post siempre desatas la participación de todos, y una vez más, lo clavas.
13 sep 2007 a las 20:25
Muy buena entrada, son de esas que marcan la diferencia y además abre un debate muy importante donde todos podemos participar y aportar algo.
Pienso que la mayoría de usuarios de Linux hemos pasado por Windows y cuando hablamos de Linux y Windows hablamos con conocimiento de los dos SO. Además para mi una de las cosas más bonitas que puede haber en el SL es como todo el mundo puede tener la opcion de participar, editar, disponer del código, hacerse su propia version y esa “piña” que se llegue a crear entre distintos países y culturas….para poder sacar algo adelante en lo que nosotros creemos que es en el SL como alternativa.
Como dice un amigo mio, cada uno a su **** bola, mientras se respete a los demás y uno sea feliz con lo que hace.
Saludos!
13 sep 2007 a las 20:52
Rubén, leo asiduamente tu blog y me parece que ni merece la pena que lo comentes, sigue tal y como lo estás haciendo hasta ahora.
Creo que todo el mundo (o casi todo el mundo) que utiliza el software libre sabe comprender (perdonar) que otros usan y de vez en cuando a uno le tocará tambien lidiar con windows (yo mismo ahora estoy haciendo un descanso al PES6, en windows :(.
Pero quiero decir con esto que casi todos los que usamos SL sabemos que en este mundo hay de todo y que hay que respetar a los que no piensan como tú.
En fin, hay gente para todo los gustos…
13 sep 2007 a las 21:14
Ruben, yo en mi caso uso Windows últimamente algo más porque estoy viendo una serie que está en forma .rvbr (un formato propietario de Real Player). Es cierto que puedo verlo bajo Linux, pero no a pantalla completa, :S). Y pongo este ejemplo como podría poner los que les gusta usar Windows para jugar.
Microsoft lanzó un sistema operativo funcional pero con muchos parches y fallos. Por eso, creo que Linux es mejor (con sus fallos, como todos). De hecho trato de “evangelizar” a algunos amigos. Muchos desisten, otros se atreven y lo prueban y otros han migrado,xD. Lo importante, como dice Alaingonza, es poder elegir. Si no quieres usar Linux, o Mac, o Windows, tu eres libre. Nadie debe obligarte a usar lo que no quieres/no te apetece/no conoces.
Un consejo que yo daría a los que no les gusta Linux es: prúebalo antes de opinar (pero por favor, no el Linux de hace unos años, sino el de ahora), ;)
13 sep 2007 a las 21:39
Muy bueno si señor.
No es que sea fanático del del SL tampoco se mucho pero estoy empezando con ayuda de amigos, blog y amigos como Rubén.
Nada tio decirte que sigas asi tio que llegaras lejos y que este post se merece una puntuacion del 120.
13 sep 2007 a las 21:40
En fin sin comentarios.
Como me toca defenderme por alusiones pues allá voy.
Creo que no leiste bien el post en el que hacía referencia porque precisamente alababa tu blog no lo criticaba y no me refería a ti sino a un grupúsculo de usuarios que tu y el resto sabéis que existe.
Respecto a las faltas de ortografía intenta escribir solo con una mano con un bebé en brazos y me cuentas ;)
Sobre la forma en que usas ingeniero, bueno no me siento insultado mis años me costó, cuando tu acabes de estudiar me cuentas.
Sobre el tema de que se puede cobrar por supuesto que si , es mas el 90% del desarrollo actual lo efectúa gente asalariada a Novell y demás compañías.
No puede existir un flame en un blog pro-linux, solo tocarán comentarios de amen que razón tienes y demás.
La mitad para meterme con Linux?, que raro casualmente la entrada mas enlazada es para alabarlo.
No aceptais las críticas? bueno , yo estoy en mi derecho de expresar mi opinión si no te gusta simplemente no me leas.
Para terminar yo tal vez no sepa escribir, ya ves tanto tiempo con correctores ortográficos es lo que tiene, es mas cuando yo iba al instituto también le corregía a mi hermana universitaria las faltas ya te llegará ya ;)
Y sobre lo de ataque personal déjame que copie y pegue la frase porque igual yo estoy muy espeso pero por mas que la leo no veo ataque personal.
“Y es que por ejemplo, uno de los mejores blogs de linux que leo (si amigüitos yo también leo blogs de linux, porque no me gusta criticar sin conocimiento de causa, como muchos otros hacen con el mundo mac), se llama 120% linux y lo lleva un chaval de 16 años que controla bastante sobre el tema (y que por cierto me llamó ignorante en un comentario de otro blog fíjate tu, bueno la juventud es lo que tiene osadía)”
Me aclaras donde está el ataque personal? , sin embargo yo si leí un comentario tuyo en otro blog en el que efectivamente me llamaste ignorante.
Que suerte tener un blog donde todo el mundo está de acuerdo contigo, si no siguieras a la mayoría ya veríamos ya… ;)
13 sep 2007 a las 22:47
Creo que los fanatismos extremos en cualquier situación son perniciosos.
Que si te gusta Mac (a mi me gusta) que si te gusta Linux (me gusta aun mas) y que puede que te guste Windows (lo dudo, lo usas por costumbre) y que, al fin y al cabo es un SO.
Lo que no me parece apropiado es traerselas de tener la razon y dejar a todos los demas afuera porque asi tu lo dices.
Ahora mismo escribo desde una MacBook black y a la par en otro portátil tengo instalado Ubuntu Feisty con Compiz Fusion con la ultima versión desde los repos de Treviño, sin embargo no vamos a discutir cual de los dos SO es el mejor, eso es muy subjetivo, los dos creen tener la razon desde sus puntos de vista, los dos son un poco irreverentes, pero con sinceridad les digo nadie es poseedor de la verdad absoluta y el que lo contradiga es un necio.
Aclaro que cada quien es libre de opinar y de criticar lo que se le venga en gana desde su blog, pero no asi ofender, llamar a otros ignorantes o talibanes desde sus post es algo poco creativo e inmaduro.
Tengan en cuenta que no debemos cerrar los ojos a otros puntos de vista y opiniones.
Tratense con respeto y seran tratados con respeto, traten con dignidad y seran tratados igualmente con dignidad.
Ambos tienen muy buenos blogs, sigan asi hablando de Linux y de Mac, resaltado sus virtudes pero también aceptando sus limitaciones (todo lo tiene) soy lector de ambos blogs y los dos tienen información muy valiosa que le sera útil a los novatos (como yo) recien iniciados en Linux o Mac.
13 sep 2007 a las 23:13
@Supermediania: ahora mismo me gustaría hacer como tú, deshacerme de gente que me replica diciendo “nadie te obliga a leerme”, pero voy a ser un poco más elegante.
¿Estamos hablando del mismo post? Porque me haces referencia varias veces, pero sí, serán imaginaciones mías. En cuanto al grupo ese del que hablas, te pediría que fueses un poco más concreto en lo que dices, no lo entiendo (y deja de hacerte el prepotente con “tu y el resto sabéis que existe”, es tú opinión, y no la de los demás).
No lo he utilizado de ninguna manera, simplemente lo he puesto para aclarar que no eres una persona “cualquiera”, si no que se supone que tienes unos estudios y debes de tener una base mínima de conocimientos sobre la mayoría de los sistemas existentes.
Lo de cobrar lo digo por una frase en una de tus entradas: «Porque admitámoslo el software libre es la bomba, pero también hay que comer, y a veces hay que vender un trozo de alma para poder llegar a fin de mes». ¿Quieres más?
No se te cuestiona el criticar o no, simplemente que siempre que se haga, se debe de tener una base detrás. Es decir, tú puedes opinar lo más negativo y hundir a GNU/Linux en la miseria, siempre y cuando no digas cosas que no “proceden” (te escondes siempre en que los “usuarios de a pie” no pueden utilizarlo, etc).
Sobre lo de los ataques personales, la frase que deberías releer es la mía: «No me gustan los ataques personales, por eso he puesto ese ejemplo sin nombrar a nadie, ni siquiera al blog.». En ningún momento he dicho que tú lo hayas hecho ;)
Si sólo fuera mi blog… ¿Te has parado a mirar los comentarios que te hacen (los buenos comentarios, no los que te cortan el cuello)? Hay cosas que no tienen razón de ser, y por más que te empeñes no es cuestión de opinión, si no de realidad.
Por lo demás, dejar claro que no es el único blog que existe así; afortunadamente no abundan, pero lo que sí abunda es la desinformación (por no llamarlo ignorancia, que molesta a algunos).
Creo que por ahí también hay alguno que dice que use lo que quiera… ¡Por supuesto! Lo puse en la propia entrada, incluyendo una “nota” para evitar malentendidos. Sigue siendo mi opinión, y no intento englobar a la de los demás.
Ahora bien, te agradecería que, si quieres continuar con esta conversación, la hagamos por correo/IM de una forma civilizada, aquí sólo vas a conseguir abucheos (justificados o no). Recuerda que no estamos discutiendo por qué tú u otra persona no use GNU/Linux, si no de las opiniones que se vuelcan sobre dicho sistema (insistiendo que no eres el único) completamente erróneas*.
Un saludo
(*) Nótese erróneas no como opinión personal y en la que no se está de acuerdo, si no aquella opinión que no tiene base de información y con el único objetivo de conseguir polémica.
PD: Creo que deje bien clarito en el post: «NOTA: Antes de que salga algún comentario, puede hacer lo que le de la real gana con su blog, que para eso es suyo, ¡lo que pasa que a mí también me encanta criticar!». La entrada que has escrito sobre que tú puedes escribir lo que te de la gana es una obviedad; tampoco estamos hablando de que GNU/Linux sea perfecto, como parece que tú piensas que todo el mundo opina así. ¡Documéntate! (De buen rollo ;) ).
14 sep 2007 a las 7:34
@supermediania: eñl que te llamen ignorante cuando es verdad no es un insulto , es mas es muestra de buena fe ,pues suponemos que tu contari9o equivocado es producto de ignorancia y no mala fe, que un chaval de 16 años te llame ignorante a ti ingeniero pues sí mi hermano a mi también me sorprende este chaval que a su corta edad a logrado un conocimiento tremendo del software libe es muestra de que no te debes dormir en tu titulo.
mi trabajo me a costado y ya que tu lo seas veremos, siento que has topado con un experto en linux y software libre y en lo personla estamos cansados de gente que juzge a linux y al softwre libre de expereincias de hace 5 años o 3 o incluso del año pasado, joder que para ponerte un ejemplo uubntu se renueva cada mes , si tio en ese nivel hay que actualizarase y cad nuev versíon hay mejoras y problemas nuevos (hey amigos no se me hechen encima hablo de que siemrpe ay un detallilo nuevo por ahi) bueno si mas por el momenot digamos, que el flame empieza a ponerse bueno.
14 sep 2007 a las 8:15
Tio, ¿que más te da lo que digan los demas?
Si son fanáticos no los vas a convencer dando argumentos, ¿no?
Sigue haciendo tu blog que por lo menos a mi me gusta mucho, tomate un Valium y a comerte comentarios…
14 sep 2007 a las 9:04
hey me quitaron del blogroll. nada bueno nada bueno. gracias por todo broderes
14 sep 2007 a las 13:31
Igualmente que ivanhoe, mirando tu blog, sólo me encuentro que te resguardas bajo tu título de “ingeniero” creyendo que tienes toda la vida resuelta y que eso te da derecho a pisotear a los demás y que tus opiniones sean más válidas.
No menosprecio tu blog, pero qué quieres que te diga, tengo más credibilidad en el autor de éste que en el tuyo, y eso que empecé con linux hace apenas un mes; creo que tendrá más credibilidad un chaval joven que todos los días actualiza su blog con contenido que no se limita a pelearse con el contrario (en éste caso sería Microsoft, en el tuyo, todos los días Linux).
Vamos, que serás todo lo ingeniero que quieras, pero mejor dedícate a otra cosa que no sea bloggear, porque…
14 sep 2007 a las 13:33
jajajaj lo mejor de todo es que vas a su blog, escribe una entrada y se comenta el mismo para darse la razon jajaj que penoso. y como dice sniker, somos fanáticos, no? pues nada, nosotros fanaticos, tu ingeniero, tu tendras toda la razon y nosotros seremos unos locos!! jajaja y le molesta que lo llamen ignorante… tiene gracia
14 sep 2007 a las 19:54
Realmente tanto unos como otros dais miedo. Sois tanto unos como otros igual de fanáticos.
Si en lugar de discutir sobre si Linux es Dios, Mac es la Ostia o Windows es una mierda dedicarais vuestro valioso tiempo a buscar una cura para el cáncer, tal vez y sólo tal vez, vuestra vida adquiriría sentido fuera de la blogosfera. Porque realmente hay vida ahí fuera.
Por cierto el autor de este post, que va de miembro de la Real Academia, también mete alguna que otra patada al idioma de Cervantes.
14 sep 2007 a las 20:21
Bueno Rubén, acabo de leer tu post y después intrigado me puse a leer tu perfil. Encomiable lo que sabes a tu corta edad.
Estoy de acuerdo contigo que el sistema educativo falla y que las últimas leyes son un desastre. Pero si me permites un consejo, déjate de tanto blog y tanta propaganda de linux y ponte a estudiar que seguro que así apruebas.
14 sep 2007 a las 22:13
Ya llegaron los amiguetes/mafia a descalificar al autor de este blog.
Como no saben por donde comentar este artículo se dedican a darnos su visión/brasa de lo sectarios que somos, de que hay vida más allá del blog y demás frases célebres.
Que si “ponte a estudiar” que si “déjate de tanto blog”
14 sep 2007 a las 22:15
(Sigue)
Lo último lo dice porque este blog es como una china en su zapato y quiere quitarse de enmedio a Rubén.
Es una forma barata de mandarlo a paseo.
Nadie os dice a vosotros lo que tenéis que hacer ¿verdad?
14 sep 2007 a las 23:29
@toni. quiza te parezca rara ete tpo de discusiones entre informaticos peron todos nos podemos dedicar a la medicina.
vale vale es un chiste de mal gusto entiendo lo que quieres decir que no pongamos a hacer algo util algo de provecho y que estas discusiones no llevan a nada, dos aprotes.
la cienia inofrmatica es ciencia y como tal contribuye al desarrollo de la huanidad, los medicos puede diafgnosticar mejor los tratamientos del cancer apoyados por ordenadores y programas que lean mejor datos , estadistica, al eficientar la historia clinica de los pacientes se pueden analizar sus casos, por eso se llama informatica es un manejo de la informacion tecnificado y creeme que ayuda,por ponerte un ejemplo en mi país México se inicio el programa progresa en 1997 la diferencia con otros programas anteriores es que los datos obtenidos |en consultas encuestas y demás registros fueron puestos en bases de datos, y analizados progresivamente según el historial de la comunidad la familia y el país esta información le permitió al gobierno mexicano gastar de una forma mas inteligente los apoyos sociales sabiendo que era lo que podía atacar,ese programa fuen continuado bajo el nombre de oportunidades en 2000 y hasta la fecha sigue ya divina que, la pobreza extrema, es decir la pobreza alimentaria
bajo de 26 millones en 1997 a 14 millones en 2006.
este programa ha sido tomado como ejemplo en china , algunos paises africanos e incluso la ciudad de nueva york para combatir la pobreza.
ahora en segundo lugar.
que por que discutimos hombres sin la reflexión y profundización no mejorariamos ahí tienes ejemplos como el de la filosofía que alolargo de los siglos a fuerza de preguntarse y profundizar en sus conocimeito a sembrado un precendente notable para toda la ciencia
16 sep 2007 a las 1:50
Saludos!, Pues tengo una duda desde hace tiempo que hasta la fecha no he podido resolver, y es que comprendo la filosofia del Software Libre, que radica en la libertad y no en el precio, y que entre esas libertades estan las de poder modificar los programas a tu gusto y redistribuirlos sin pedir permiso a nadie, tambien poderlo copiar cuantas veces quiera, instalarlo en cualquier maquina etc, pero si me lo cobran ya no tengo libertad de usarlo a menos que pague no? :S, y si dan el codigo gratuitamente, puedo compilar mi propio programa sin necesidad de pagar no?, y si lo puedo redistribuir (suponiendo que pagara) no podria comprarlo y luego subirlo a internet a que cualquiera lo descarge gratis? Son algunas de las dudas que tengo… y aprovechando tu post, espero que alguien pueda resolvermelas :), Muy bueno tu blog ;)
16 sep 2007 a las 16:40
@Roberto Briones : El Software Libre (SL) puede venderse al precio que se quiera seas o no el autor de dicho programa.
Puedes descargarte algún programa SL de Internet e intentar venderlo por 100 millones de euros (a ver si alguien te lo compra ;) ), algo absurdo pero posible.
Y también puedes comprar un programa por la cantidad que sea, y venderlo “gratis” (o sea, distribuirlo, como hacen en las revistas de Linux).
“Si me lo cobran no tengo libertad de usarlo a menos que pague ¿no?”
16 sep 2007 a las 16:41
(Sigue)
16 sep 2007 a las 23:35
@Debian Linuxero:
Gracias por la respuesta, pero esto me deja aún con parte de la duda, pues si puedo comprar un programa y distribuirlo gratis, realmente no tiene mucho sentido haberlo comprado yo mismo, porque seguramente alguien ya lo compro, y lo distribuyo gratis.
Es decir, solo es necesario que una persona lo compre y lo ponga en los P2P para que todas las personas puedan tenerlo gratis, y si es así no tiene sentido venderlo.
La otra duda que olvide postear, fue el caso que el software libre debe distribuir su codigo fuente, y siendo aśi solo seria necesario compilarlo uno mismo para poderlo difundir de manera gratuita no? Esto igualmente dificulta el negocio si es que funciona así.
27 sep 2007 a las 19:29
1 No creo que debieras darle tanta importancia a lo que dicen los anti software libre.
2 Me parece insultante llamar a internet “una democracia”.